TESSINF ANDALUCÍA, ESPAÑA

Este lunes 19 de noviembre de 2012, de 17:00 a 19:00 horas, se ha realizado el curso de primeros auxilios dentro de la campaña de TESSINF de formación ciudadana en primeros auxilios básicos, “TÚ ERES MUY IMPORTANTE PARA SALVAR VIDAS”, con el acuerdo de colaboración conjunta firmado con el ayuntamiento de Salobreña. En esta ocasión el curso ha sido impartido a 20 participantes de la Asociación de Mujeres de Salobreña (MUDESA).

Dicho curso, realizado en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Salobreña, ha contado con dos de los instructores de TESSINF, Antonio García Heras, Responsable de la Delegación de TESSINF Andalucía y Susana Bosch Gijón, Coordinadora de Equipos de Intervención de TESSINF Andalucía.

La apertura del curso ha sido llevada a cabo, por D. Manuel Guirado, Jefe de Gabinete de Alcaldía del Ayto. de Salobreña y el cierre, con la entrega de diplomas fue a cargo de Dña. Mari Carmen Rodríguez Callejón, Concejala de Seguridad Ciudadana del Ayto. de Salobreña.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada dos segundos se produce una muerte por enfermedad cardiovascular en el mundo, cada cinco segundos un infarto de miocardio y cada seis segundos un ictus, esto sitúa la cardiopatía como responsable del treinta por ciento de muertes en todo el mundo constituyendo la principal causa de fallecimiento. Por esté motivo y para intentar paliar estas estadísticas y asistir a los afectados desde el primer momento de forma temprana y correcta, ya que es vital, TESSINF está realizando estas campañas de formación y sensibilización social con la colaboración, en esté caso, del Ayuntamiento de Salobreña, con el único objetivo de formar al máximo número de ciudadanos.

Desde TESSINF, queremos agradecer al Ayuntamiento de Salobreña todo su apoyo e interés mostrado ante esta campaña de formación ciudadana en primeros auxilios.

Fdo. Adán Javier Lara Sanchiz.

Enlaces de la noticia publicadas en los medios:

http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=46221&id_area=1&area=Portada&id_seccion=4&seccion=Salobre%C3%B1a

http://www.radiosalobrena.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1096:mujeres-de-la-villa-participan-en-un-curso-sobre-tecnicas-de-primeros-auxilios&catid=1:noticias-locales&Itemid=65

Fotos del curso.

Susana Bosch impartiendo el curso.

Mari Carmen Rodríguez y Antonio García durante el cierre del curso.

Entrega de diplomas a las participantes.

Anuncios

TESSINF

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s