El colegio Enrique Soler forma a los alumnos en primeros auxilios

Tessinf MELILLA.La ONG TESSINF impartió ayer en el Colegio Enrique Soler una charla sobre “RCP Básico y Primeros Auxilios” enmarcada dentro de la campaña “tú eres muy importante para salvar vida”, que corrió a cargo de Kemel y Himad, técnicos de la organización y ambos instructores de soporte vital básico con una gran experiencia acumulada por los numerosos servicios realizados que ha servido para enseñar a los alumnos los pasos a seguir en caso de una emergencia y cómo deben realizar la Resucitación Cardio Pulmonar.

esoler

La parte específica estaba orientada a que los alumnos vieran las técnicas de RCP para continuar después con la reanimación de forma práctica con  un muñeco. De lo que se trataba era de mostrar que cualquier persona puede aplicar el protocolo del RCP básico. Se trata del primer paso en la formación en este campo que realiza el colegio Enrique Soler  ya que para el próximo curso instalarán un desfibrilador semiautomático y comenzarán con formación de profesores y personal laboral  tanto de su modo de utilización como de los conocimientos básicos de primeros auxilios.

IMG-20140610-WA0011

IMG_56422888384752

IMG-20140610-WA0006

El Colegio pretende colocar un desfibrilador semiautomático en cada una de los edificios que constituyen el centro escolar y formar a todo el profesorado y personal laboral antes de tres años.

Prensa:

http://www.copemelilla.com/on3/index.php/joomla-pages-iii/blog-layout/822-el-colegio-enrique-soler-forma-a-los-alumnos-en-primeros-auxilios

http://www.melillahoy.es/noticia/38109/Educacion/Taller-practico-sobre-como-realizar-una-reanimacion-cardiopulmonar.html

TESSINF 2014

TESSINF FINAL

http://www.tessinf.com

Anuncios

TESSINF

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s