CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

TESSINF Delegación Uruguay  –  Fundación UNITRAN

URUGUAY - TESSINFEl día 28  de diciembre de 2012 se firmó en la sede del Centro de Prevención de Accidentes  (CEPA Safe Drive) en la ciudad de Montevideo, Uruguay;  el Convenio Marco de Cooperación entre la Delegación Uruguay de TESSINF y la Fundación UNITRAN.

La Fundación UNITRAN trabaja en el ámbito de la investigación, desarrollo y ejecución de actividades en Seguridad Vial. Especializada en educación, formación, promoción y diseminación en forma masiva, de conocimientos de prevención  en los principales factores de riesgo en la movilidad y tránsito.

UNITRAN es consultora ECOSOC de NACIONES UNIDAS desde julio de 2010; siendo también la única ONG que tiene desde el año 2008 un acuerdo estratégico en materia de Seguridad Vial con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) cuyo objetivo principal es la capacitación y formación en la región de América Latina y el Caribe de diferentes actores vinculados al tránsito y de la población en general; a fin de construir y fortalecer los ámbitos adecuados de participación dela sociedad en la lucha contra la pandemia de la siniestralidad vial y lograr reducir las muertes que ella provoca, disminuir las lesiones y la gravedad de las mismas.

El presente Convenio Marco de Cooperación firmado entre TESSINF Uruguay y Fundación UNITRAN se integra en el Decenio de Acción Para la Seguridad Vial convocado por Naciones Unidas que plantea reducir en 10 años un 50% las muertes por el tránsito y  en la Estrategia y Plan Nacional de Seguridad Vial de la UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial) de Uruguay y específicamente en el COPSEV (Programa Comunidades Promotoras de la Seguridad Vial) suscripto por la UNASEV, OPS , ACU (Automóvil Club del Uruguay) y UNITRAN.

El Programa COPSEV  tiene como objetivo el empoderamiento estructural de las comunidades en materia de seguridad vial en un desarrollo territorial, formando Multiplicadores en todas las áreas y en un trabajo multidisciplinario (educación, salud, policía, municipales, sociales, etc.) que se realiza mediante un proceso sistematizado, teniendo a la vez una trazabilidad online que permite efectuar evaluaciones  y medir los avances;  ya que el objetivo final es llegar con la diseminación de conocimientos en los principales factores de riesgo en el tránsito a la población en riesgo de vulnerabilidad vial estimada en el país en 1.300.000 personas, siendo los más afectados los jóvenes y la personas de la tercera edad.

Mediante el Convenio suscripto se formaliza la Integración de TESSINF Uruguay al Programa COPSEV; para ello UNITRAN capacitará como Formadores de Multiplicadores a un grupo de voluntarios  integrantes de TESSINF Uruguay, con capacidad de cooperación para desarrollar dicha tarea en el Programa COPSEV.

Siendo esta una primera acción concreta que permitirá en el futuro estrechar aún más  los lazos de colaboración entre ambas organizaciones en pro del cuidado de la vida y la salud de la población de Uruguay.

Silvana Altieri.

Responsable de TESSINF URUGUAY.

Fotos.

FOTO 1

Fernando Cammarota Presidente de UNITRAN

FOTO 2 (1)

Daniel Vianes Vicepresidente de UNITRAN

Foto 4

Silvana Altieri Responsable de TESSINF URUGUAY

FOTO 3 (1)

Carlos Cal Gerente de UNITRAN, Silvana Altieri Responsable de TESSINF URUGUAY y Fernando Cammarota Presidente de UNITRAN

TESSINF 2012

Anuncios

TESSINF

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s