CAMPAÑA EDUCATIVA DE TESSINF PARA COLEGIOS

“TÚ ERES MUY IMPORTANTE PARA SALVAR VIDAS”

TESSINF COLOMBIA.

 

Santiago de Cali, Abril 27 de 2012.

 

En cumplimiento a la misión de TESSINF y la campaña de impartir orientación a la comunidad educativa; acerca de emergencias sanitarias, promoción y prevención de riesgos y desastres, se da inicio a la primera capacitación, realizada en un colegio de la ciudad de Santiago de Cali, a los 27 días del mes de Abril.

v Dirigido a:

El Colegio Cristiano Amor y Paz, ubicado en la ciudad de Santiago de Cali, recurso humano aproximado de 510 personas, incluyendo estudiantado, docentes, personal administrativo y de oficios varios. La infraestructura, es un edificio de 4 pisos, distribuidos en salones de clases, oficinas y el salón de reuniones. Por el momento se encuentra en definición de todo el espacio, existen aún zonas en construcción, sin embargo, las zonas comunes por donde transitan los estudiantes y demás, están en buenas condiciones. No existe un plan de emergencias establecido, no hay una adecuada señalización y existe sólo una vía de evacuación que se constituye la misma vía de ingreso.

La capacitación fue dirigida a todo el personal administrativo, docente y estudiantes del grado 11° de la institución, con una intensidad de 1 hora, donde se abarcaron las siguientes temáticas:

  • Introducción

 

Inducción TESSINF, indicando su finalidad y aspectos relevantes de la organización. Fue un “darnos a conocer”.

  • Inducción en Primeros Auxilios Básicos

Orientados por las presentaciones del programa, se inició con la capacitación en primeros auxilios básicos, ampliando las temáticas a través de ejemplos prácticos.

  • Práctica de Reanimación y manejo de la vía aérea por OVACE.

 

  • Ampliación de temas cotidianos que comprometen la vida.

 

A continuación, el registro de algunas actividades realizadas.

 

 

 

 

 

El Colegio Cristiano Amor y Paz, adelanta un proyecto de Primeros Auxilios y Brigadas de Emergencia, en donde se capacita a todo el personal sobre temas concernientes en salud y la finalidad de TESSINF hace parte de este proyecto. Los estudiantes tienen dentro de sus obligaciones académicas, el cumplimiento de estas actividades, para servir de multiplicadores y por su actuar, la estructura curricular les concede un reconocimiento evaluativo que va sumado al proceso educativo oficial.

A partir de esta capacitación y el proyecto que se adelanta, el colegio ha designado un aula, a modo de consultorio o espacio para la salud, donde los estudiantes deberán ambientarlo, ubicando camillas, carteles informativos y botiquín de primeros auxilios.

Esta capacitación corresponde a la apertura del proyecto en el colegio, seguirán varias actividades relacionadas, sin embargo, es necesario el re-entrenamiento, por lo cual TESSINF y la campaña educativa para colegios, seguirá vigente. Además, es propósito de la institución servir de orientador a los otros colegios del sector.

v Dirigido por:

  • Maureen Camargo Tafur, Docente Colegio Cristiano Amor y Paz, Coordinadora Proyecto Brigadas de Emergencias, Responsable de Comisión TESSINF de Cursos de Primeros Auxilios para Centros Educativos en Cali (Colombia).

Hernán Camargo Q.    Rector     

                                                                 

Margoth Salas.     Secretaria

 

Maureen Camargo T.

Docente y Responsable de TESSINF para la campaña.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

TESSINF

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s