TESSINF Paraguay.

 

TESSINF Paraguay, en colaboración con la entidad Prevención Hecho en Paraguay, ha realizado charlas de primeros auxilios en diversos colegios de Asunción, Paraguay, entre finales de Agosto de 2012 y principios de este mes de septiembre de 2012.

Las charlas han sido dirigidas a alumnos del ciclo primario desde el 4º grado hasta el 8º grado. El total de participantes a las charlas ha sido   391 alumnos.

Dichas charlas de primeros auxilios están enmarcadas en la campaña internacional que TESSINF esta llevando a cabo en diversos países, “TÚ eres muy importantes para salvar vidas”, cuyo objetivo es la formación de primarios auxilios básico desde edades tempranas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada dos segundos se produce una muerte por enfermedad cardiovascular en el mundo, cada cinco segundos un infarto de miocardio y cada seis segundos un ictus, esto sitúa la cardiopatía como responsable del treinta por ciento de muertes en todo el mundo constituyendo la principal causa de fallecimiento.

Por todo ello  TESSINF lanza la campaña internacional de formación en primeros auxilios en los colegios y así enseñar desde edades tempranas las técnicas básicas de primeros auxilios para poder responder adecuadamente ante una urgencia sanitaria ya que saber como actuar en estos casos es fundamental. (La respuesta antes una parada cardíaca debe ser inferior a 8-10 minutos, Curva de Drinker).

TESSINF Paraguay, 2012.

Asunción, Paraguay.

Escuela Republica del Ecuador. Martes 28/08/12.

Escuela Inmaculada Concepción de María. Miércoles 29/08/12.

Colegio Virgen del Rosario. Jueves 30/08/12.

Escuela República Argentina. Jueves 06/09/12.

Desde TESSINF queremos agradecer la ayuda prestada a los colegios, Escuela República del Ecuador, Escuela Inmaculada Concepción de María, Colegio Virgen del Rosario y la  Escuela República Argentina. de Asunción, Paraguay. Así como agradecer la colaboración prestada por la entidad “Prevención Hecho en Paraguay” y dar las gracias a Marcos Ledesma Colman, Responsable de TESSINF Paraguay por todo el trabajo realizado para la mejora educo-sanitaria de la comunidad.

Anuncios

TESSINF

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s